La paloma blanca, desde los tiempos antiguos se ha asociado con un simbolismo intenso de serenidad, alegría y paz común a diferentes edades y culturas.
El hecho de que las palomas forman parejas estables y fieles, que duran toda la vida, ha hecho de estos animales el símbolo ideal del matrimonio y matrimonio civil, encarnando y simbolizando la lealtad.
Desde la antigüedad el hombre y la paloma se han realacionado y asociado con un simbolismo rico y diverso, pasando a formar parte de una gran cantidad de los ritos y ceremonias religiosas.
Aunque el significado y simbolismo ha existido siempre, no solo se ciñe a ritos y celebraciones religiosas, hoy en día puedes encontrar sueltas y vuelos de palomas blancas en practicamente cualquier celebración distinguida.
Las Palomas blancas son el símbolo por excelencia de la Paz, el amor, la fidelidad, la pureza, la libertad.... Y el espectáculo que ofrecen al ser liberadas y unirse en el cielo volando en círculos en busca de orientación para retornar a su hogar despierta en quienes las contemplan Múltiples emociones y sentimientos que quedan impresos para siempre confiriéndole a ese instante Bríos de Eternidad.
"UN INSTANTE CON BRÍOS DE ETERNIDAD"